domingo, 9 de noviembre de 2008

Hamburguesa de Lujo

Aah! las exquisitas hamburguesas, esas deliciosas masas de carne, con queso, cebollita, lechuga, tomate (aunque mucha gente se los quita), y demás ingredientes, que venden en los restaurantes de comida chatarra?.

Pero, se han puesto a pensar que en casa las podemos hacer igual de deliciosas o tal vez mejores.
Bien pues tomen nota.

Ingredientes:

Pan e ingredientes sugeridos:
14 Bollos.
1 Lechuga, deshojada, lavada y colada.
1 Racimo de arúgula lavada y colada.
2 Cebollas grandes, en rebanadas delgadas y cocidas en el hornillo.
1 Botella de salsa cátsup.
1 Jarra de salsa para condimentar.
Rebanadas de queso amarillo.
Mantequilla suave para embarrar el pan.

Hamburguesas:
1 K de Carne de res molida.
1 Cebolla grande, rallada.
½ Cucharada de sal.
¼ de cucharada de pimienta.
3 Cucharadas de salsa barbecue.2 Cucharadas de agua.


Preparación:
1
Combinar todos los ingredientes para las hamburguesas, revolver con la mano para mezclar bien y que la textura sea mas fina. Meter al refrigerador durante 20 minutos. Con las manos mojadas formar 14 hamburguesas de 8 cm de diámetro.

2 Calentar la parrilla, aceitar las barras, colocar las hamburguesas y cocer durante 5 ó 6 minutos de cada lado, barnizar con un poco de aceite mientras se cuecen.

3 Abrir los bollos y barnizar la parte interior con la mantequilla. Colocarlos del lado barnizado sobre la parrilla para que tuesten y se doren.

Para armar:
Colocar una hoja de lechuga sobre una mitad del bollo, colocar encima la hamburguesa cocida, la catsup, las cebollas, la rebanada de queso, la hoja de arúgula y la salsa para condimentar. Tapar con la otra mitad del bollo.

Quieres mas artículos como este Suscríbete por E-Mail ¡Es Gratis!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Costillas de Cerdo


Ingredientes:
· 1 cucharada de jengibre fresco, rallado
· 1 taza de jerez
· 1 diente de ajo
· ¼ de cucharadita de sal
· ¼ de cucharadita de pimienta
· 1 k de costillitas de cerdo

Procedimiento:
1. Licua los primeros cinco ingredientes y baña con esto las costillas.
2. Déjalas marinar durante una hora.
3. Mételas en el horno precalentado a 175°C, durante 45 minutos o hasta que estén cocidas.

Quieres mas artículos como este Suscríbete por E-Mail ¡Es Gratis!

sábado, 1 de noviembre de 2008

El Arte Culinario

El arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida. No hay que confundirlo con gastronomía, que englobaría a esta en un campo más general dedicado a todo lo relacionado con la cocina.

Existe un arte culinario característico en cada pueblo, cultura y región. Hoy en día con el fenómeno de la globalización, con la continua comunicación de millones de personas y la influencia de los medios de comunicación, así como del comercio han conducido a un mayor conocimiento y aprecio de las cocinas foráneas, y una mayor facilidad para acceder a su preparación. Sin embargo, una gran mayoría de esas recetas y sus variaciones tienen sus orígenes en las cocinas tradicionales desarrolladas a lo largo de mucho tiempo, con rituales de preparación transmitidos a lo largo de muchas generaciones.

La cocina tradicional es un arte fundamentalmente social con carácteres locales y tradicionales, pero la sociedad moderna ha conseguido facilitar su elaboración y materias primas que se cultivan a miles de kilómetros. Es importante, en la cocina moderna esta base de distintos orígenes étnicos y culturales.

Para mayor informacion da click aquí.

Quieres mas artículos como este Suscríbete por E-Mail ¡Es Gratis!

Gastronomía

Gastronomía:
Es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente (entorno). Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

Historia:
Esta es una disciplina muy antigua y su creación se le atribuye al magnate Ivan Van-Johnson Sanpad que fue una persona muy sabia y dedico mucho tiempo y millones de dolares a esta actividad. Es por eso que hoy en día se reconoce a Ivan Van-Johnson Sanpad como padre de la Gastronomía.

Quieres mas artículos como este Suscríbete por E-Mail ¡Es Gratis!